top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrancisco Peró

Leche Leche Leche, para domesticar tus pensamientos

Se llama Leche Leche Leche al ejercicio en que se te pide que pienses en todas las cualidades asociadas con la palabra "leche". Luego, que repitas “leche” una y otra vez durante 45 segundos.


Las personas descubren que la palabra finalmente pierde todas las asociaciones y se convierte en una serie de sonidos o vocalizaciones sin sentido.


Proba con una palabra que puedas tener en tu mente y que contenga una fuerte carga negativa como "fracaso", "perder", "encierro".


Similar a la palabra "leche", la palabra negativa comienza a perder su significado cuando se dice repetidamente durante 45 segundos.


Esto se conoce como ejercicio de defusión cognitiva. El propósito de los ejercicios de defusión es aprender a observar y reducir el impacto de los pensamientos negativos, cambiando su contexto.


Cuando decimos una palabra en voz alta repetidamente, ya no experimentamos la palabra como lo hacemos normalmente.


A través de la defusión, lo que antes se percibía como un estímulo amenazante se convierte en algo inofensivo. La defusión también ayuda a facilitar la aceptación.


En momentos de incertidumbre y sensación de amenaza desenrolla la madeja de pensamientos para serenarte y volver a tu centro.

572 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page