GESTOR DEL CAMBIO
- Francisco Peró
- 7 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Vivimos en un mundo en permanente cambio que requiere capacidad de adaptación de la empresa a las transformaciones del medio ambiente interno y/o externo mediante el aprendizaje continuo.
Para lograr la sustentabilidad y el salto a un nuevo escalón en la vida de un negocio es clave el rol del Ejecutivo como “agente de cambio”, quién se debe focalizar en comunicar y compartir con los colaboradores de la empresa sobre la necesidad de realizar los mismos, y estar convencido en desafiar la “zona de confort” del equipo.

El principal desafío es convencer a los colaboradores resistentes a los cambios por: temor a lo desconocido, no saber, no poder, o no querer.
Seguramente hemos escuchado “siempre se hizo así” cuando tenemos una visión diferente de hacer las cosas.
El líder tiene que ser como el salmón “nadar contra la corriente”.
Si seguimos siempre la misma dirección no tendremos la flexibilidad para realizar los cambios que se requieren con anticipación.
La Gestión del Cambio es una de las competencias críticas que tenemos que evaluar al momento de incorporar nuevos recursos o promover colaboradores a posiciones clave.
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