EL GERENTE DE PERSONAS
- Francisco Peró
- 7 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2020
Adam Smith, Frederick Taylor, Peter Drucker –entre otros- contribuyeron sobre el rol del “gerente”.
La Real Academia define al Gerente como: “El que entiende en los negocios corrientes y ordinarios de una empresa comercial”.
Otra definición afirma que el gerente es quién coordina y supervisa el trabajo de otros para cumplir los objetivos de la empresa.

Cuál es el rol entonces del Gerente de Línea y el de Recursos Humanos?
La cultura arraigada hasta fines de los ´60 refería a la Gerencia del Personal, como si fuese “propietaria” de los recursos humanos de la empresa; y que perdura cuando escuchamos a la línea decir “que vaya a Personal y se hagan cargo”.
La gestión evolucionó con la redefinición de roles y títulos a: Gerencia de Recursos Humanos, de Capital Humano, de Personas; y el propósito y finalidades de esta área de servicio.
El Gerente de Línea es responsable por la contratación, desarrollo, salario y separación de su gente, acompañado por el área de Recursos Humanos.
Podemos afirmar que cada Gerente es Gerente de sus Personas a cargo.
Una buena sintonía de roles entre gerentes y recursos humanos facilitan el trabajo, el clima, la eficacia organizacional.
Commenti