top of page

EL GERENTE DE PERSONAS

  • Foto del escritor: Francisco Peró
    Francisco Peró
  • 7 jul 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul 2020

Adam Smith, Frederick Taylor, Peter Drucker –entre otros- contribuyeron sobre el rol del “gerente”.


La Real Academia define al Gerente como: “El que entiende en los negocios corrientes y ordinarios de una empresa comercial”.


Otra definición afirma que el gerente es quién coordina y supervisa el trabajo de otros para cumplir los objetivos de la empresa.


Cuál es el rol entonces del Gerente de Línea y el de Recursos Humanos?


La cultura arraigada hasta fines de los ´60 refería a la Gerencia del Personal, como si fuese “propietaria” de los recursos humanos de la empresa; y que perdura cuando escuchamos a la línea decir “que vaya a Personal y se hagan cargo”.


La gestión evolucionó con la redefinición de roles y títulos a: Gerencia de Recursos Humanos, de Capital Humano, de Personas; y el propósito y finalidades de esta área de servicio.


El Gerente de Línea es responsable por la contratación, desarrollo, salario y separación de su gente, acompañado por el área de Recursos Humanos.


Podemos afirmar que cada Gerente es Gerente de sus Personas a cargo.


Una buena sintonía de roles entre gerentes y recursos humanos facilitan el trabajo, el clima, la eficacia organizacional.

 
 
 

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page